PERDONEN LAS DISCULPAS

 Lo primero que has de leer en este sitio es esta declaración de intenciones. Muchas cosas de las que escribiré en este lugar será mi opinió...

viernes, 15 de diciembre de 2023

LA CAMPAÑA DEL PODEROSO WULFBAIN Y SUS ALEGRES MUCHAHOS 1

UBICAMOS LA ACCIÓN a principios de la Edad Hiboria. El Gran Cataclismo destruye el mundo y pone fin a la Edad Thuria. Esta nueva etapa de la humanidad es bautizada como la Edad Hiboria, donde el Acheron es el reino que domina el mundo Occidental.

Brunny, Rubén, Harrenhall y Erbardo son los jugadores que se apuntan a probar CEH y, a lo tonto, ya llevamos 6 meses jugando. Respectivamente,  sus PJs son: 

el fatídico Hogul -un brujo de Estigia, el calvo, que se cargó al tío de la flechita, El Picto, buen chaval, mejor caníbal-

Los bocetillos en sucio tienen su aquel

 Epitecto de Carcosa -un arquero de Corinthia; el nuevo PJ de Rubén después que de le dieran matarile a El Picto-

Autor: Rubén

 el poderoso Wulfbain -un guerrero de la desaparecida Thule, uno de los Seis Reinos de la Edad Thuria-, 

Más bocetos, tengo que hacer dibujos de verdad...

y Hosu el directo -un erudito de Nemedia, hermano pseudo-gemelo de Hosi, su anterior pj, y hermano a su vez del resto de pjs que Erbardo vaya a hacerse-.


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Presentados los aventureros, hagamos un previusli:

PREVIOUSLY on La Campaña del Poderoso Wulfbain y sus Alegres Muchachos 

(LCdPWysAM)

 o en castellano:

 LO SUCEDIDO HASTA AHORA

 (lo que viene siendo un resumen en plan jeroglífico para no hacer spoilers de la trama de las partidas)


EPISODIO PILOTO

Neo wake up...

-A ti te han dejado las gafas pero a mí no me han dejado la insulina. 
-Ni a mi el móvil. 
-¿Aquí cuando se come? 


Esta es la cara de un hombre en quien puedes confiar...


Tira tú delante que yo te sigo...


Heavy Metal!


 

EPISODIO I

Una elpisis y empezamos

Como venga el de prevención de riesgos laborales se nos cae el pelo, aquí falta una barandilla

¿Daban sol para hoy?, pues parece que se está nublando...

-Tengo un...
-Sí
-...trabajo...
-Sí
-...para vosotros
-Que sí, carajo

¿A qué huelen las nubes... venenosas?


El principio de una leyenda...

Pues está buena


Tantos sueños compartidosTanto amor hubo en tu pielMil caricias postergadasY más preguntas sin porqué

Pausa china


Cuidado con las manos que van al pan


Una silla en mitad del bosque. Porque sí.


-Y ahora empieza la partida
-¿Cómo que ahora? Si llevamos un mes jugando
-Me lo dices o me lo cuentas. Cawenmivida

Cosas de casa

Ñam

Qué mona va estas chica siempre


Al final, todas las historias son historias de amor

Quién lo hubiera sospechado...

FIN DEL EPISODIO I

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---INTERLUDIO---

Seguidme, conozco el camino

¿Aquí cubre?

-Calculo que para mañana llegamos a la ciudad
-Tú no
-¿Qué?
-¿Eh?


Yo aquí veo negocio

Un viejo creepy mirando como duerme un jovencito confuso

--- FIN DEL INTERLUDIO ---


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EPISODIO 2

-Hola, soy su PNJ de enlace, yo le mostraré el camino de la partida que vamos a jugar

-Vale, vamos


- Veniros conmigo mejor
- Vale, vamos


    Y en este punto comienza nuestra crónica de hoy. Dentro intro:

Disclaimer: El escenario de campaña de este juego se sitúa siglos antes del nacimiento de Conan

EPISODIO 2.2 LA LEGITIMIDAD DEL DADO

   Hoy vamos a hablar de cómo el dado legitima la narración de nuestras partidas. 

    Nuestro grupo avanza por una zona densamente boscosa; pero no hablamos de un bosque élfico, bien barrido, todo colocadito, con sus árboles bien peinaditos, con cada mariposa con su plan de vuelo autorizado y los unicornios eructando arcoiris. Nop. Ubicamos la acción en un bosque raro malo, por la noche, cuando, de repente, nuestro grupo de aventureros se ve atacado por un pequeño grupo de guls.


A mí me coge con el cuerpo animado y me apetece una escena de combate, canónica, de modo que decido postergar la aplicación de cualquier estímulo sicológico para después. A fin de cuentas, ha sido un asalto sorpresa, ¿no? Pues la sorpresa te sorprende y no te da tiempo a procesar el impacto psicologico sorpresivo de los guls-zombis-comecerebros que... a la mierda, que yo quería piñas y ya está.

Tiramos las iniciativas que tocan, y las que no, pues no, y ale, tú contra éste, tú contra este otro; y para ti dos, por lo bien que lo has hecho. A tirar dados.

Y joder con los dados.

Mis tiradas son una basura, como siempre. Hasta aquí todo normal. Pero vamos a repasar lo que nuestros héroes consiguieron:



Wulfbain se parapeta tras su escudo y consigue contener a los dos zombis que le atacaban. Aun estando en inferioridad numérica, sale completamente ileso, pero no si ayuda, luego volveremos aquí.


Al brujo estigio se le hinchan los cojones y se convierte en el hechicero supremo a golpe de crítico. Revienta a su gul, al de al lado y al de detrás. A tomar por culo la tontería ya, hombre. Que se ha tirado partidas enteras sin hacer magia... hasta ahora. La virgen santa.



Luego tenemos a Epitecto, que decide liarse a piñas con el gul que le atacaba, lo tira al suelo y empieza a pisarle la cabeza -la gracia estaba en que el gul al fallar al intentar morderle el pie, estaba mordiendo una piedra, y claro, la referencia vino sola...-.



Y luego tenemos a Hosu el tiraflechas: revienta de dos flechazos al gul que le atacaba, se vuelve y dice de ayudar a sus compañeros. 

YO: Todos están luchando cuerpo a cuerpo, 1 vs 1, si disparas y aciertas, hay un 50% de darle a un compañero. 

HOSU: Pero Wulfbain está luchando contra 2. No será un 50% para darle a él, ¿no?

YO: No hombre, ahí supongo que tendremos un 33%...

HOSU: ¡Disparo doble!

LOS DADOS: Disparas dos flechas a la vez y cada una impacta a cada uno de los guls.

YO: Lahostiaputa. Venga vale. Una de las flechas atraviesa el pecho al gul y éste cae al suelo y repta por él, alejándose del combate; mientras que al otro la flecha le impacta en el costado pero no le causa daño suficiente, de modo que se afana en seguir arañando el escudo de Wulfbain

HOSU: Disparo al que trata de huir

YO: Vale, a ver. El bicho está solo pero se está moviendo justo en medio de toda la escena de combate. Si disparas y aciertas no hay problema, pero si fallas, pueden pasar varias cosas:

a) que la flecha no le de a nadie

b) que la flecha le de a alguno de los que están trabados en combate

b1) en cuyo caso habria que determinar si das a un compañero o a un...

HOSU: ¡Disparo!

LOS DADOS: La flecha de Hosu sale volando de su arco y falla miserablemente, volando de forma errática hasta alcanzar de lleno la cabeza del otro gul que seguía atacando a Wulfbain. Muerto.

YO: ¡Pero qué cojones!

HOSU: 


Y como guindilla final, ¿recordáis que Hogul había estado lanzando hechizos a críticos por tirada? Pues en el último de ellos, el resultado de la tabla le otorga la bendición de los Arcanos Mayores. Es decir, puede escoger una carta del tarot y obtener sus beneficios -cada carta tiene el suyo-. ¿Qué carta le salió? La rueda de la fortuna.

LA PUTA RUEDA DE LA FORTUNA. AL PUTO PJ QUE NO HA PARADO DE SACAR CRITICOS. PUES CLARO HOSTIA.

Los dados y la baraja del tarot al final de la partida


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CONCLUSIONES

    Leer e interpretar los dados para ayudar a crear la narración de la partida -sobre todo en las que son tan caóticas como ésta- es una de mis partes favoritas del juego. ¡Incluso el tarot ha ratificado a los dados! Todas las piezas han encajado, todos los jugadores se han divertido y la historia ha avanzado.  ¿Qué más se puede pedir?

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