PERDONEN LAS DISCULPAS

 Lo primero que has de leer en este sitio es esta declaración de intenciones. Muchas cosas de las que escribiré en este lugar será mi opinió...

viernes, 12 de enero de 2024

LA CAMPAÑA DEL PODEROSO WULFBAIN Y SUS ALEGRES MUCHAHOS 3


SESIÓN 19: LA PARTIDA DE GARATH


Nuestro grupo de aventureros está explorando la Edad Hiboria en esta campaña en "mundo abierto". Es mi forma favorita de jugar pero sólo puede hacerse con tu grupo habitual de juego. Ya llevamos 19 sesiones -en realidad, alguna más- y, dentro de la maraña de tramas y subtramas por las que navegan nuestros protagonistas, anoche terminamos "la partida de Garath".

Esta partida fue la segunda que escribí en mi vida, el verano de 1998. Probablemente, es la segunda partida que más he jugado nunca. Cuando alguien quería probar el juego por primera vez, o iba a algunas jornadas de rol, siempre llevaba 2 partidas: "la partida de los espejos" y "la de Garath".

Julian Sands, en Warlock el Brujo.
Él es la representación original de Garath, el brujo


Garath es ese PNJ que, como Master forzoso, creo para mí, para que me haga compañía. Como PNJ tiene una doble función: debe actuar como enlace entre los PJs y la partida, guiándolos por el camino correcto, ayudándoles a conocer el mundo que les rodea; pero también debe ser un antagonista, tiene que poner a prueba el ingenio de los aventureros y enseñarles que no todo es lo que parece.

Yo no me considero un DJ "adversario". No juego "en contra" o "para ganar" a los jugadores. Pero tampoco regalo nada. Hay que estar atentos y uno no puede creerse lo primero que se le dice. Ni lo segundo. Fiarte de alguien puede salirte caro; y a la vez, ganarte la confianza de la persona correcta no es tarea fácil.

Garath adulto, en el apogeo de sus poderes

En resumidas cuentas, uno siempre pone rasgos de su personalidad, de sus filias y sus fobias en aquello que crea, y Garath representa mi tipo de villano favorito: ese malote con carisma que quieres ver en pantalla, recorriendo el camino junto con el heroe, pero que sabes que tarde o temprano va a traicionarlos a todos. Sabes que no se va a salir con la suya, sabes que va a ser derrotado... pero también sabes que tarde o temprano volverá con otro ingenioso plan.

Mención de honor para Bruce Payne, en Warlock 3, el Fin de la Inocencia.
Así he representado a Garath cuando lo he usado en un escenario contemporáneo.
No todo iba a ser fantasía medieval, ¿no?

Ni que decir tiene que, en estos 26 años de vida, Garath ha muerto muchas veces. Ha sido apuñalado, degollado, le han partido las piernas, ha sido quemado vivo, despeñado, le han robado la memoria, lo han vuelto loco, le han robado el alma y le han roto el corazón -ayy los males de amores...-; y con todo, las auténticas intenciones de Garath nunca han llegado a revelarse por completo. Nunca, ningún grupo de aventureros ha logrado despojarle de todas las capas bajo las cuales se refugian sus sueños e ilusiones.


¿Lo conseguirán Wulfbain y sus alegres muchachos? ¿O harán lo que hacen todos los demás: matarlo, y a otra cosa?

Sólo el tiempo lo dirá...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario